5 libros indispensables para aprender de negocios y marketing
Con estos libros, cualquier persona puede profesionalizarse y adquirir mayores conocimientos para explorar nuevos horizontes en el ámbito de los negocios.
Si tu sueño es iniciar tu propia empresa o quieres obtener mejores puestos en tu trabajo, debes de prepararte muy bien en el ámbito de los negocios y del marketing. Para ayudarte, aquí encontrarás 5 libros que te darán las herramientas para materializar esta meta.
Gracias a estos escritos, obtendrás las bases para generar una estrategia de liderazgo, gestión financiera, ventas, gestión de proyectos, entre otros. Su lectura te ayudará a comprender mejor cómo es el mundo de las negocios y a desarrollar una mentalidad empresarial más sólida.
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Hay muchos libros que son útiles para aprender sobre negocios, y la selección puede depender de los distintos intereses que tengas.
1. ‘Padre rico, padre pobre’ de Robert Kiyosaki
Este libro es uno de los más conocidos en el ámbito de los negocios. Gracias a él, varias personas han desarrollado una mentalidad positiva sobre las finanzas.
El texto cuenta la historia de cómo Kiyosaki, tuvo dos figuras paternas. La primera de ellas: su padre biológico, a quien se refiere como “padre pobre”; y el padre uno de sus amigos, quien se volvió su mentor financiero. Es a este último a quien se refiere como “padre rico”.
El libro presenta la filosofía financiera de “padre rico”, que se basa en la inversión y el desarrollo de activos y la contrapone con la mentalidad financiera de “padre pobre”.
2. ‘El negociador’ de Arturo Elías Ayub
A lo largo de las páginas de “El Negociador“, Arturo Elías Ayub narra a sus lectores las experiencias que vivió en el camino para convertirse en uno de los empresarios más prolíficos del país.
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El libro se enfoca en brindarle a las personas herramientas y consejos útiles para incrementar y mejorar sus habilidades en el campo de la negociación. Además se ofrecen distintos ejemplos y casos reales para ilustrar los consejos.
Gracias a Elías Ayub, quienes leen su libro se dan cuenta de la importancia de la preparación previa a una negociación, la comprensión de las necesidades y deseos de la otra parte. También de la construcción de relaciones de confianza y la gestión de conflictos.
3. ‘La estrategia del océano azul’ de W. Chan Kim y Renée Mauborgne
Ese escrito propone un nuevo enfoque para la estrategia empresarial. Por ejemplo, los autores sostienen que la competencia en los mercados existentes lleva a la creación de “océanos rojos“. Eso significa que los empresarios que quieren generar negocios en ese mercado luchan por una porción cada vez más pequeña. Mientras que, aquellos que exploran los “océanos azules” pueden conocer nuevos mercados donde no hay competidores.
Los autores pretenden brindar ayuda a las nuevas compañías a través de la correcta metodología para identificar oportunidades no exploradas en el mercado o la innovación en la creación de valor para los clientes.
4. ‘Influence: The Psychology of Persuasion’ de Robert Cialdini
Este libro es un clásico sobre el arte de cómo persuadir a los demás. El escritor describe seis principios de persuasión, mismos que pueden ser aplicados al marketing.
Los 6 principios son: reciprocidad, compromiso y coherencia, prueba social, autoridad, simpatía y escasez. A través de la explicación que da sobre cada uno de ellos y distintos estudios de casos, Cialdini explora cómo son utilizados por los vendedores.
El escrito no es de ayuda solamente para quienes quieran vender más y mejor, también es de mucha utilidad para quienes buscan evitar caer en las distintas trampas de la publicidad.
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5. ‘Contagious: Why Things Catch On’ de Jonah Berger
Este libro explora por qué algunas ideas, productos y servicios se vuelven virales y cómo es que los expertos publicistas pueden usar este conocimiento para crear contenido que le guste al público.
A través del escrito, Berger aborda seis principios clave que ayudan a hacer que algo se haga viral: la palabra clave STEPPS, que representa: Social Currency (moneda social), Triggers (activadores), Emotion (emoción), Public (público), Practical Value (valor práctico) y Stories (historias).
Estos aspectos son discutidos en el libro y son explicados a través de las vivencias de otros emprendedores ya que estudian los casos vivenciales.